Mascaras raras


!Que curioso!, quien diría que hay mascaras tan raras que te preguntas si verdaderamente son mascaras o otro tipo de cosas. te muestro algunas mascaras raras y otras menos raras, pero son muy divertidas, goza un rato al ver estas mascaras que parecen ser de otro planeta y otras un poco mas singulares que ya habiamos visto antes.

te dejo una invitación aberta a ver estas imagenes graciosas de mascaras

images (9)

Si hablamos un poco de las máscaras, más allá de aquellas que son raras, se puede señalar que estas suelen ser una forma de disfraz, el cual se transformó en un objeto que suele ser utilizado sobre o por delante de nuestro rostro, para de esta manera, poder ocultar la identidad de una persona, a la vez, que se establecen nuevos rasgos en su imagen. Se dice que las características antes señaladas, son esenciales para ocultar y revelar diversas personalidades. Las máscaras analizadas como objetos culturales, estas han sido utilizadas en todo el mundo, a lo largo de todas las épocas, incluyendo desde la edad de piedra, en donde estas se tomaban como un simbolismo o una manera de mejorar sus habilidades a la hora de realizar cosas como el cazar por ejemplo.

images (10)

Se puede señalar que las máscaras han sido diseñadas en innumerables materiales y estilos, desde los más simples que simplemente esconden un rostro con una cara falsa, hasta otros más ingeniosos que cuentan con piezas que generan una imagen totalmente diferente, La historia ha logrado demostrar que los fabricantes de máscaras han demostrado una gran ingenio a la hora de seleccionar y combinar múltiples materiales. Dentro de las sustancias más utilizadas para la confección de máscaras, podemos encontrar a las maderas, metales, fibras, marfil, arcilla, cuero, piedras preciosas, plumas, etc.

images (7)

Se dice que las máscaras se utilizan generalmente en conjunto con un traje, a menudo tan complejos, que la máscara es solo un complemento de un traje que cubre de manera completa al portador. El uso de un traje completo, se utiliza para cambiar de manera total la personalidad de alguien, especialmente en celebraciones como puede ser Halloween. Los trajes, así como las máscaras, son realizados de una gran variedad de materiales, todos los cuales tienen una conexión simbólica.

images (8)

Mientras que en la actualidad podemos encontrar mascaras de cualquier material, así como de cualquier imagen, hay que considerar que en sus inicios, este tipo de confección, eran mucho más rustico, y se solían utilizar las pieles de los animales, para que el portador pudiese representar un papel.

Más imágenes para reir



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *